¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

martes, 5 de agosto de 2008

XII Semana Náutica 2008


La Consejería de Deportes y Juventud, el Real Club Náutico de Melilla, la Federación Melillense de Vela y la Autoridad Portuaria dieron ayer el pistoletazo de salida a la XII edición de la Semana Náutica 'Ciudad de Melilla', que se prolongará desde el próximo sábado hasta el día 13. Esta competición deportiva se enmarca dentro del Campeonato de España de Cruceros, pero para la Ciudad Autónoma también significa un evento social que marca el ecuador del verano melillense, una fórmula inmejorable de promoción turística, así como "una oportunidad única de dar a conocer una imagen que desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones no llega a la Península ni a los países extranjeros".

En el Gobierno local están convencidos de que la Semana Náutica no sólo es buena para la promoción del deporte de la vela sino también "para Melilla y los melillenses", por ello van a seguir apostando por un evento que va más allá de la pura competición deportiva.

Personajes
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, subrayó la "buena promoción exterior" que supone para la ciudad organizar cada año la Semana Náutica, y que en parte sucede gracias a los personajes famosos que llegan durante esos días Melilla.

Este será el caso de Darek, el 'striper' polaco y ahora actor en la serie 'Yo soy Bea', que este año será el padrino de la Semana Náutica. Una decisión que, según argumentó ayer el viceconsejero de Turismo se ha debido en parte la demanda -y medio reproche- del público femenino que veía como cada año siempre se elegía a una madrina.

Asimismo, está previsto que visiten la ciudad Necal Haidari, ex-jugadora de baloncesto y participante en la última edición de Supervivientes, el actor y cantante malagueño Pablo Puyol; que ha participado en series como 'Un Paso Adelanto' o 'Los Serrano'; los concursantes de 'Fama ¡A bailar!' Paula Redondo y Jandro Martínez; los 'triunfitos' Iván y Anabel, que junto con Mimi disfrutarán de la XII Semana Náutica; y Susana Uribarri, quien ha sido responsable de programas musicales de TVE, y que acompañara a Darek durante su estancia en Melilla.

Actuaciones musicales
Al margen de la actividades de ocio que tengan lugar en el Puerto Deportivo, el portavoz de la Comisión de Festejos recordó que durante la XII Semana Náutica tendrán lugar dos conciertos en el Auditórium Carvajal. El primero, el próximo sábado, con la Gala de Operación Triunfo 2008, y tres días más tarde con las actuaciones musicales de Rosario y Kiko y Sara.

No hay comentarios: