¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

martes, 8 de abril de 2008

El fin de Automatix :-(


Hoy va la cosa de despedidas. Tras anunciar el fin “inminente” de soporte para nuestra salamandra, ahora Automatix también se despide.

Para quien no lo conozca, Automatix es un software para Debian y Ubuntu que instalaba de forma muy sencilla ciertas aplicaciones así como drivers gráficos. Sin embargo el método que empleaban para ello no era muy loable y recibió duras críticas por ello.

No mucho después, los desarrolladores de Automatix decidieron hacer un cambio y colaborar con los desarrolladores de Ubuntu para que ambas partes salieran beneficiadas y haciendo las cosas bien.

Como todo en la vida, un principio tiene un fin, y el de Automatix ya ha llegado. He traducido el anuncio completo que uno de los desarrolladores ha publicado:

Bien, el día finalmente ha llegado: el desarrollo de Automatix ha sido discontinuado. Estamos haciendo esto no porque pensamos que Automatix ya no es necesario en Ubuntu y Debian, sino porque todos los desarrolladores de Automatix estamos inmersos en compromisos mayores.

Technalign Inc nos ha propuesto a Jared y a mí colaborar en el desarrollo de la nueva versión de su distribución GNU/Linux, Pioneer Warrior. Usaré lo que he aprendido como desarrollador de Automatix para hacer de Pioneer Warrior la mejor distribución GNU/Linux para el usuario medio.

Arnie y los otros miembros de Automatix Team, actualmente están demasiado inmersos en sus vidas personales.

Agradecemos a los usuarios leales que nos han dado apoyo durante estos años y les deseamos lo mejor en su viaje por el mundo del software libre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nooooooooooooooooooooo automatix es para tontos (para mi xD), que no lo quiten, ¿ahora como instalaré los codecs fasilmente? :_(

Anónimo dijo...

Habrá que luchar para conseguir instalar cosas

Anónimo dijo...

Con lo fácil que se instalan las cosas nose porque tanto drama por un programa que tiene tantos fallos de seguridad como automatix