¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

martes, 8 de abril de 2008

9.000 PCs escolares suizos se pingüinizarán


Desde el próximo curso, 9.000 ordenadores de las escuelas de Ginebra (Suiza) pasarán a tener Ubuntu como único sistema operativo instalado.

El periódico “Tribuna de Ginebra“, de dicha ciudad informa que desde Septiembre de este mismo año, todos los ordenadores escolares que actualmente tienen instalado tanto Windows como GNU/Linux pasarán a tener instalado sólo GNU/Linux y se usará sólo software libre.

Además de disminuir los costes de administración, los estudiantes también podrán beneficiarse de su uso ya que podrán utilizar las mismas aplicaciones en sus respectivos hogares sin costes adicionales por parte de las aplicaciones o el propio sistema.

Manuel Grandjean, director de los servicios de IT de las escuelas (Ecoles-Médias) señala que el uso exclusivo de software libre “…anima la participación y democratización del conocimiento y proporciona competencias de productos independientes…“. También comenta que lo ve como un “refuerzo de la igualdad de oportunidades” para los estudiantes.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Muy bien por suiza, deberíamos tomar ejemplo

Anónimo dijo...

Donde esté windows que se quiten las frikadas

Anónimo dijo...

Están xalaos, van a ir cuesta abajo y sin frenos