¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

jueves, 26 de febrero de 2009

Nuestro peor enemigo

Nuestro peor enemigo no es ni Microsoft, ni IBM, ni Apple, ni siquiera Google. Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Lo dice Matt Assay, también se hace eco Gabriel Viso, y yo mismo lo repito. El software libre tiene entre la autosuficiencia y el “wishful thinking” a sus dos peores tarjetas de visita.

Linux Taliban

Seguro que quien más y quien menos ha conocido alguna vez a un ‘Linux zealot‘ (los “Celotes” eran como la Kale Borroka en tiempos de Jesús). Sí, hombre, el típico post-adolescente con más que discutibles conocimientos de informática que hace un par de años que descubrió GNU/Linux y desde entonces lo ha convertido en su religión particular, dedicándose a dar la paliza aleccionadora a todo ‘Windowsero’ que se ponga a su paso.

La pureza solamente se alcanza a través de dos vías, la pequeña yihad (Debian) y la gran yihad (Gentoo). El resto de distribuciones son para perdedores o vendidos.

Es tan habitual que ya lo ponen como ejemplo del pensamiento cerril en blogs sobre hábitos vitales (muy recomendable el artículo del mismo autor sobre sus verdaderas razones para usar GNU/Linux).

Quizá este artículo sea incluso del agrado del mismísimo Maligno y sus acólitos, pero en todos sitios cuecen habas y fan-boys los hay tanto en Microsoft como en Apple.

¿Cuántas veces habéis presenciado algo así? Es hora de cambiar fanatismo por pragmatismo y el “fuego a discrección” por una ardua labor de francotirador, apuntando a necesidades concretas con las herramientas libres precisas. Cuesta más, pero ya conocéis el dicho: “no gain without pain” ;-)

No hay comentarios: