¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

lunes, 19 de febrero de 2007

¡Ratón en consola!

Solo tienes que activar el servidor del ratón. El servidor del ratón que lleva MeLiNuX se llama "gpm" y sus archivos los tienes en /etc/gpm/ y contiene 4 archivos.

Nos iremos al inicio/sistemas/yast como es evidente nos pedíra ser root para realizar la operación. Una vez dentro de de Yast nos iremos a Sistema/editor de niveles de ejecución y entraremos en una pantalla, con tres columnas, Servicio, Activado,Descripción. Buscaremos en la columna de Servicio, el que tiene pòr nombre gpm, lo señalaremos y pincharemos en el botón de Activar, nos quedara con un arterístico, pero eso no debe preocuparnos, si miráis a la izquierda, os explica porque queda ese arterisco. Para probar si funciona correctamente solo teneís que pulsar a la vez Control+Alt+F1, se pondrá la consola, os pidira usuario y contraseña, moveís el raton, viendo como se desplaza por la ventana negra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin puedo copiar y pegar en las terminales