¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Los 5 Mejores juegos en tiempo real de estrategia para GNU/Linux

1. Warzone 2100

Warzone 2100 fue originalmente lanzado en 1999 para Microsoft Windows y PlayStation. En 2004, el código fuente y la mayoría de sus datos fue liberado bajo la Licencia Pública General de GNU, con lo que lo convierten en un juego gratuito. Warzone 2100 ahora puede ser jugado en Linux y está disponible en la mayoría de los repositorios de paquetes distro. El juego se desarrolla de Pumpkin Studios y publicado por Eidos Interactive.

Aunque Warzone 2100 es comparable a la Tierra 2150 en muchos aspectos importantes, que contiene algunos aspectos singulares que diferencian claramente los dos, con inclusión de diversos tecnologías de radar, una mayor atención a la artillería y contra-batería de tecnología, más frecuentes en el juego cinemático como las actualizaciones de juego avanza, y customizable de diseños de vehículos.

2. Glest
Glest es un país libre en 3D en tiempo real de la cruz-plataforma personalizable juego de estrategia creado por un equipo que tiene su sede en España. El juego se desarrolla en un período que recuerda a la Edad Media y contiene dos jugable y customizable de las facciones, Magia y Tecnología. Desde el lanzamiento de la versión 2,0 se han producido muchos cambios, incluidas las nuevas unidades, ascenso en clase y una expansión global del juego. La versión 3,0 agregó el juego en línea más de LAN / Internet. Glest tiene una gran comunidad, con la costumbre mapas, unidades, y mods.

3. Bos Wars
Bos Guerra de las Galaxias (antes conocido como Batalla de supervivencia) es una futurista de estrategia en tiempo real de juego (RTS). Bos Guerra de las Galaxias es un país libre en tiempo real multiplataforma juego de estrategia. Proyecto fue iniciado por Tina Petersenand en el año 2004 y el actual jefe de proyecto es François Beerten. El juego está escrito en C + + y Lua y utiliza la librería SDL.

Bos Guerra de las Galaxias tiene una dinámica economía basada en la tasa. La energía es producida por centrales eléctricas y el magma se bombea de puntos calientes. Los edificios y unidades móviles también están construidos en forma continua. El control de grandes partes del mapa crea el potencial para aumentar el rendimiento de su economía. La celebración de puntos clave, como caminos y pasajes para permitir que diferentes estrategias. Bos Guerra de las Galaxias crear una completamente original y divertido de código abierto RTS juego.

4. Globulation
Globulation 2 es un innovador juego de estrategia en tiempo real (RTS) que reduce el juego de micro-gestión de forma automática la asignación de tareas a las unidades. Globulation 2 trae un nuevo tipo de juego para juegos RTS. El jugador elige el número de unidades para asignar a diversas tareas, y las unidades lo mejor de sí mismos para satisfacer las peticiones. Esto permite a los jugadores gestionar más unidades y se centran en estrategia y no en micro-gestión. Globulation 2 también incorpora la IA, lo que permite un solo jugador juegos o cualquier combinación posible de los equipos de computación. El juego también incluye un lenguaje de scripting para versátil juego o tutoriales y un mapa editor integrado. Puede jugar Globulation 2 en modo de jugador único, a través de su red local, o a través de Internet con Ysagoon Online Gaming (o YOG para abreviar).

5. Spring
Spring (antes conocido como primavera de TA o la aniquilación total: Primavera), es un completo 3D de fuente abierta / libre RTS motor de juego creado originalmente por el sueco Yankspankers, destinado a alcanzar la experiencia de juego de la aniquilación total (AT) en tres dimensiones. Los juegos se desarrollan utilizando uno de una serie de mods. La instalación estándar viene con una gama de envases mods, algunos que requiere que un propietario de una copia de asistencia técnica para desempeñar legalmente, y otros mods de contenido gratuito que se puede utilizar de forma gratuita sin tener una copia de TA. Primavera básico del motor de juego está licenciado bajo la GNU GPL.

El juego se centra en torno a los juegos multijugador a través de Internet o una conexión LAN. En la actualidad hay unos único jugador misiones, construida sobre la base de apoyo para esto a través de scripting Lua. También hay muchos escaramuza IAs, lo que permite un juego o fuera de línea extra de jugadores en un juego en línea.

Comandos: MS-DOS y Linux - Equivalencias

Para todos aquellos que venimos de la vieja escuela léase MS-DOS, y hacen su primera incursión en Linux aquí una guía de comandos similares MS-DOS VS Linux...
Comando DOS Comando Linux
cd directorio cd directorio
dir, dir/w ls, ls -l
chdir (directorio actual) pwd
del (borra un archivo) rm
deltree (borra un directorio y todo su contenido) rm -r
copy cp
xcopy (copia todo el contenido de un directorio) cp -R
rename, move mv
type (imprime el contenido de un archivo a la pantalla) cat
help, [comando] /? man
cls (limpia la pantalla) clear
find (busca por una palabra(s) en un determinado archivo) grep
fc (compara 2 archivos y encuentra diferencias entre ellos) diff
set (muestra variable de entorno) env
set variable (fija una variable de entorno) export
edit nombre-de-archivo vi archivo, pico archivo, nano -w archivo (varios basados en el editor de tu preferencia)
attrib +h archivo (fija un archivo como oculto) mv file .file
mem (muestra la memoria disponible) free, top
scandisk fsck
defrag c:\ debugfs
format mke2fs, mk32fs -j, mkreiserfs, mkswap, etc. (varios basados en el sistema de archivos de tu preferencia)
pkzip (crea un paquete de archivos) tar, utilizado en conjunto con gzip para compresión)
tracert traceroute
ipconfig (visualiza dirección IP y configuración de red) ifconfig
nbtstat -a nombrehost (toma la información DNS de un determinado host) nslookup nombrehost
route print (muestra tablas de ruteo) route -n
net send host/ip message (envia un mensaje a otro computador) smbclient -M Windows Host, talk (Linux hosts)

Que viejos recuerdos y a la vez que dolores de cabeza me provocaron algunos de estos comandos...

Linux gestiona 15 Petabytes del Gran Colisionador de Hadrones


Según InternetNews, el proyecto Gran Colisionador de Hadrones, del que hemos estado oyendo noticias estos días, algunas bastante preocupantes por el desconocimiento existente acerca de sus verdaderas posibilidades, también aporta algo al mundo del software pues ha utilizado una versión de Linux muy optimizada llamada CernVM.

Parece ser que al principio se ejecutaba en Windows Vista, pero debido a que la interfaz Aero ralentizaba el acelerador de protones se desestimó para utilizar esta versión mejorada de Linux.

El comentario original, del que parte esta noticia es el siguiente:

“Aunque se ha utilizado ampliamente VMware, la configuración primaria para las máquinas de la red de ordenadores del LHC está basada en una distribución científica de Linux, que se ejecuta directamente sobre el hardware. Esta red se utiliza para recibir y distribuir los 15 Petabytes de datos a 100.000 CPUs de todo el mundo”

Ciertamente, cuando se habla de cifras de este calibre casi me mareo, pues hasta ahora no sabía que se gestionaran Petabytes de información, pero el pinguino parece que puede con ello.