¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

martes, 5 de agosto de 2008

XII Semana Náutica 2008


La Consejería de Deportes y Juventud, el Real Club Náutico de Melilla, la Federación Melillense de Vela y la Autoridad Portuaria dieron ayer el pistoletazo de salida a la XII edición de la Semana Náutica 'Ciudad de Melilla', que se prolongará desde el próximo sábado hasta el día 13. Esta competición deportiva se enmarca dentro del Campeonato de España de Cruceros, pero para la Ciudad Autónoma también significa un evento social que marca el ecuador del verano melillense, una fórmula inmejorable de promoción turística, así como "una oportunidad única de dar a conocer una imagen que desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones no llega a la Península ni a los países extranjeros".

En el Gobierno local están convencidos de que la Semana Náutica no sólo es buena para la promoción del deporte de la vela sino también "para Melilla y los melillenses", por ello van a seguir apostando por un evento que va más allá de la pura competición deportiva.

Personajes
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, subrayó la "buena promoción exterior" que supone para la ciudad organizar cada año la Semana Náutica, y que en parte sucede gracias a los personajes famosos que llegan durante esos días Melilla.

Este será el caso de Darek, el 'striper' polaco y ahora actor en la serie 'Yo soy Bea', que este año será el padrino de la Semana Náutica. Una decisión que, según argumentó ayer el viceconsejero de Turismo se ha debido en parte la demanda -y medio reproche- del público femenino que veía como cada año siempre se elegía a una madrina.

Asimismo, está previsto que visiten la ciudad Necal Haidari, ex-jugadora de baloncesto y participante en la última edición de Supervivientes, el actor y cantante malagueño Pablo Puyol; que ha participado en series como 'Un Paso Adelanto' o 'Los Serrano'; los concursantes de 'Fama ¡A bailar!' Paula Redondo y Jandro Martínez; los 'triunfitos' Iván y Anabel, que junto con Mimi disfrutarán de la XII Semana Náutica; y Susana Uribarri, quien ha sido responsable de programas musicales de TVE, y que acompañara a Darek durante su estancia en Melilla.

Actuaciones musicales
Al margen de la actividades de ocio que tengan lugar en el Puerto Deportivo, el portavoz de la Comisión de Festejos recordó que durante la XII Semana Náutica tendrán lugar dos conciertos en el Auditórium Carvajal. El primero, el próximo sábado, con la Gala de Operación Triunfo 2008, y tres días más tarde con las actuaciones musicales de Rosario y Kiko y Sara.

Miss y Mister Melilla 2008


Los dos jóvenes representarán la belleza melillense durante todo un año.

Jéssica Céspedes y Carlos Yoel Navarrete son, desde anoche (viernes), los nuevos y flamantes Miss y Mister Melilla 2008 después de que el jurado del Certamen apostaran por los dos jóvenes para representar la belleza de la ciudad.

La ceremonia, celebrada en el Auditorium Carvajal y presentada por la periodista melillense María José Ramírez y el Mister España 2008, José Manuel Montalvo, dio comienzo sobre las 22 horas y contó con la presencia de un nutrido público deseoso de conocer los nombres de los dos jóvenes que, horas más tarde, se alzarían con las coronas de los más guapos de Melilla.

El evento contó además con la actuación de los dos bailarines del programa 'Fama, a bailar!, Miguel y Esther, así como con la del humorista Javier Veiga, quien hizo pasar un divertido momento a todos los presentes.

Finalmente, y tras una complicada deliberación por parte de los miembros del jurado, entre los que se encontraba la actual Miss España, Patricia Rodríguez, se decidió que los guapos oficiales de este año en Melilla fueran la joven de 17 años Jéssica Céspedes y Carlos Yoel Navarrete, de 20 años de edad. Ambos tomaron el relevo de Vianca Rodríguez y Abdelmalik Hamido como representantes de la belleza melillense, algo que también deberán defender en el Certamen de Miss España 2009 que se celebrará a comienzos del próximo año.

El Software Libre influyó en el desarrollo de Windows Server 2008

La Open Source Community (OSC) de Microsoft ha explicado cómo los desarrollos con la filosofía de del Software Libre han influido en el último sistema operativo de Microsoft, que a diferencia de Vista parece estar cosechando buenas críticas. ¿Será gracias a que han trasladado ideas de Linux? El propio post del blog de la OSC parece confirmar esa idea.

Algunos de los principios que se han aplicado a este sistema operativo son pilares del código abierto:

1. Arquitectura modular: se ha aplicado en numerosas áreas, pero se pone como ejemplo Internet Information Server 7 (IIS7), que dispone de 40 módulos individuales para ser mucho más flexible y modular.

2. Independiente del lenguaje de programación: WS2008 es un sistema operativo agnóstico en este sentido, ya que por ejemplo se da soporte a PHP sobre IIS7 y se ha mejorado la tecnología FastCGI.

3. Desarrollo dirigido al feedback: se han aportado importantes mejoras a características como el cifrado BitLocker o al Firewall de Windows gracias a las respuestas de los betatesters encargados de analizar las versiones previas de WS2008.

4. Sistemas especializados: gracias a la modularidad y flexibilidad de la arquitectura ahora es posible contar con una instalación muy específica de componentes que esté dirigida a un cierto objetivo concreto, algo posible gracias a la tecnología Windows Server Core.

5. Los administradores de sistemas ya pueden picar código: la programación de scripts también será uno de los baluartes de este sistema operativo gracias a PowerShell.

6. Comunicación basada en estándares: como los que ofrecen las tecnologías CardSpace, la pila de servicios Web, o el soporte de virtualización de Xen - a la espera, eso sí, de que el hipervisor de WS2008 funcione completamente, algo que tardará aún algunos meses y se ofrecerá como complemento al sistema.

¿Se acabó el reinado de Wikipedia?

Hola, hola, hoy vamos a hablar de tecnología :P.

Desde la creación de Google, hemos visto como esta gran empresa se ha hecho un espacio en el mundo del internet. En principio vimos como destronó a los grandes buscadores de su época (altavista, yahoo, entre otros) y luego con la plataforma Gmail se consiguió un espacio en el mundo del correo electronico, gracias a su gran cantidad de espacio y a su simplicidad.

Hoy en día Google tiene muchas aplicaciones, de lo más variadas, y en su gran mayoria de una calidad sobresaliente. Ya sean compradas o creadas, han creado un sin número de plataformas que hoy en día ofrecen recursos importantisimos a muchisima gente, entre los más destacados y funcionales podemos nombrar a:

* Blogger
* Google Analytics
* Google Books
* Google Docs
* Google Talk
* Youtube

Y ahora este gigante del internet pretende hacerle competencia a una de las plataformas más grandes en internet (hace poco alcanzó los 10 millones de articulos), la enciclopedia libre, Wikipedia.

El pasado 23 de julio Google lanzó la versión Beta de Knol, una plataforma creada con la intención de que la gente comparta su conocimiento, un precepto parecido al de Wikipedia, pero como siempre Google trae cosas nuevas, que pueden ser la diferencia entre el triunfo, o el pasar sin pena ni gloria.



Digamos que Knol es un punto intermedio entre un blog y la Wikipedia. En Knol yo creo contenido sobre un tema, y sólo yo puedo modificarlo, de este modo se gana en fiabilidad, pues sólo yo puedo modificar el contenido, y a la vez doy una idea sobre la validez, parcialidad y tendencia del articulo.

Además se pierde esa necesidad de Wikipedia de ser imparcial, pues Knol invita a daruna opinión sobre un tema, y en muchos casos esta puede ser sesgada y desde un punto de vista personal.

Igualmente los autores pueden escribir una pequeña biografía personal, con sus estudios y su posición, lo que en cierto modo permitiria usar los textos de Knol como referencia en artículos profesionales o universitarios. Sin embargo uno no puede confiar sólo en el autor, por lo que existen metodos sencillos para filtrar los temas y conseguir la información que estamos buscando:

Por un lado encontramos las votaciones (al estilo de gamefilia) que nos muestran la valoración que ha hecho la comunidad sobre X o Y texto. También encontramos (igual que en gamefilia) una zona de comentarios, donde la gente escribe su opinión sobre el artículo. Y por último se encuentra el más interesante para mí, que son las reseñas, textos un poco más largos, con opiniones, reflexiones, consejos y valoraciones sobre los artículos.

Además de esto, y para darle un apoyo a los autores, los señores de Knol se inventaron las colaboraciones moderadas, donde se nos da la posibilidad de editar un texto y enviarselo al autor a modo de sugerencia. Si el lo acepta, los cambios se haran visibles a todo el publico. Igualmente como autores podemos elegir si queremos que nuestro articulo sea abierto (al estilo de Wikipedia) moderado (recibiendo sugerencias) o cerrado (como un página web estatica).

Además de esto los autores podran hacer uso de Google AdSense para ganar un poco de dinero con sus artículos. Ojalá este punto no se convierta en una disputa por ser el mejor, y que no haya problemas de robo de contenidos o cosas de esas.

Si quieren pueden ingresar a la página web de Knol y usando su cuenta de Google (a estas alturas todos deberian tener una) dar una vuelta, porque viniendo de Google, Knol puede ser el futuro de este tipo de webs 2.0.

Valoración Personal:

Pues yo a Knol le veo mucho futuro, y aunque tiene limitaciones, viniendo de Google puedo asegurar que esta versión Beta será mejorada muchisimo, y que la versión total tendrá caracteristicas que permitiran suplir ciertas necesidades que se encuentran ahorita.

Creo que será interesante ver artículos sobre religión y política, pues son temas con opiniones muy diferentes, y las discuciónes serán de lo más variadas. Igualmente tenemos que va a hacer Google para evitar la violencia verbal y los articulos flammer.

Vamos a ver como evoluciona esto, porque igualmente para Wikipedia es una competencia, y no sabemos los internautas con cual se quedarán. Igual a esta disputa todavía le queda mucho tiempo.