¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

martes, 8 de abril de 2008

KDE llega a Mac y windows

Estamos en un punto en que el software libre se esta haciendo notar cada vez mas, y no me refiero al solo hecho de acompañar, si no de sustituir al software nativo que pueden traer estos sistemas operativos. Algunos de estos programas son:
  • Firefox
  • Open Office
  • Vlc
  • Gimp
  • Koffice
  • Amarok
  • Konqueror
  • Kopete
  • K3b
  • Kate
  • Kontact

todos estos proyectos que han optado por dar el salto al software multiplataforma Linux, Mac OS X, Microsoft, tiene desde mi punto de vista dos partes muy buenas

  • La primera es que dan a conocer a los usuarios de sistemas cerrados, un software de muchos kilates, por tanto nos dan una opción seria de elegir.
  • La segunda es que se nos conocerá mas a todos aquellos usuarios que llevamos tiempo usando software libre.

Sea como sea, es una buena idea el portar estas aplicaciones.

El fin de Automatix :-(


Hoy va la cosa de despedidas. Tras anunciar el fin “inminente” de soporte para nuestra salamandra, ahora Automatix también se despide.

Para quien no lo conozca, Automatix es un software para Debian y Ubuntu que instalaba de forma muy sencilla ciertas aplicaciones así como drivers gráficos. Sin embargo el método que empleaban para ello no era muy loable y recibió duras críticas por ello.

No mucho después, los desarrolladores de Automatix decidieron hacer un cambio y colaborar con los desarrolladores de Ubuntu para que ambas partes salieran beneficiadas y haciendo las cosas bien.

Como todo en la vida, un principio tiene un fin, y el de Automatix ya ha llegado. He traducido el anuncio completo que uno de los desarrolladores ha publicado:

Bien, el día finalmente ha llegado: el desarrollo de Automatix ha sido discontinuado. Estamos haciendo esto no porque pensamos que Automatix ya no es necesario en Ubuntu y Debian, sino porque todos los desarrolladores de Automatix estamos inmersos en compromisos mayores.

Technalign Inc nos ha propuesto a Jared y a mí colaborar en el desarrollo de la nueva versión de su distribución GNU/Linux, Pioneer Warrior. Usaré lo que he aprendido como desarrollador de Automatix para hacer de Pioneer Warrior la mejor distribución GNU/Linux para el usuario medio.

Arnie y los otros miembros de Automatix Team, actualmente están demasiado inmersos en sus vidas personales.

Agradecemos a los usuarios leales que nos han dado apoyo durante estos años y les deseamos lo mejor en su viaje por el mundo del software libre.

9.000 PCs escolares suizos se pingüinizarán


Desde el próximo curso, 9.000 ordenadores de las escuelas de Ginebra (Suiza) pasarán a tener Ubuntu como único sistema operativo instalado.

El periódico “Tribuna de Ginebra“, de dicha ciudad informa que desde Septiembre de este mismo año, todos los ordenadores escolares que actualmente tienen instalado tanto Windows como GNU/Linux pasarán a tener instalado sólo GNU/Linux y se usará sólo software libre.

Además de disminuir los costes de administración, los estudiantes también podrán beneficiarse de su uso ya que podrán utilizar las mismas aplicaciones en sus respectivos hogares sin costes adicionales por parte de las aplicaciones o el propio sistema.

Manuel Grandjean, director de los servicios de IT de las escuelas (Ecoles-Médias) señala que el uso exclusivo de software libre “…anima la participación y democratización del conocimiento y proporciona competencias de productos independientes…“. También comenta que lo ve como un “refuerzo de la igualdad de oportunidades” para los estudiantes.