¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

lunes, 19 de febrero de 2007

¡IV ITF Ciudad de Melilla!

Ayer, Domingo 18 a partir de las diez de la mañana, dieron comienzo los primeros partidos de la fase previa del IV ITF Ciudad de Melilla, que se va a disputar hasta el próximo domingo día 25 en las pistas de tenis del Complejo Polideportivo Álvarez Claro.

Hoy Lunes , a partir de las 10 h, se disputarán los ocho partidos clasificatorios, comenzando a las 13 horas el cuadro principal, disputándose ocho de los dieciséis partidos de primera ronda.

Como nota destacada el debut de la jugadora local Macarena Rodríguez, en la prueba de dobles, haciendo pareja con la británica Abbie Probbert, y que esta planificado para el tercer turno de la pista central, a partir de las 13 horas, esto puede ser sobre las cuatro o las cinco de la tarde, en función del ritmo de los partidos previos.

Cambiando el prompt del Bash

Agregando en el archivo .bashrc de nuestro directorio home (/root si nos logeamos como usuario "root") la siguiente función dispondremos de un prompt mas atractivo que el común:

PS1="\e[01;34m\u_@_\e[01;37m\h:_\e[01;36m\w_\e[01;34m\$>> \e[0m"

PS2="> "

Tu mismo puedes darle el color y la forma que quieras.

¡Como evitar los Pings!

Si quieren evitar que su equipo responda a las peticiones ping de la Red, pueden usar este truco. Es necesario contar con un kernel 2.1.x o superior. Para lograrlo, en la consola deben ejecutar el siguiente comando:

"echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all"

Con él evitarán que su máquina responda a cualquier ping proveniente de la Red.
Para revertir la opción, en la consola ejecuten el comando

"echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all", y todo volverá a ser como antes.

Eliminar el entorno gráfico

Si desean el inicio en modo consola, pero su distribución instala el inicio gráfico de forma predeterminada, pueden cambiarlo modificando el archivo inittab, dentro del directorio /ETC. Hagan una copia de respaldo y editen el archivo inittab. Con la búsqueda encuentren la lí­nea:

id:5:initdefault

Y cámbienla por lo siguiente:

id:3:initdefault:

En el próximo inicio de sesión tendrán el clásico modo texto. Para restaurar el inicio gráfico, hagan exactamente lo contrario.

Mensaje del día en Linux

Las siglas "motd" significan "mensaje del dí­a"(message of the day). Este archivo, que es utilizado por el programa login, se puede localizar en el directorio de configuración "/etc" y muestra un mensaje después de una conexión exitosa, pero antes de que la entrada a la línea de órdenes comience.

El archivo "/etc/issue" también se puede usar para mostrar mensajes en la pantalla. Sin embargo, estos mensajes aparecen antes del indicador de entrada. En general, el contenido de este archivo muestra la identificación del sistema, sin embargo, puede ser modificado como se quiera exactamente igual que "motd".

¡Ratón en consola!

Solo tienes que activar el servidor del ratón. El servidor del ratón que lleva MeLiNuX se llama "gpm" y sus archivos los tienes en /etc/gpm/ y contiene 4 archivos.

Nos iremos al inicio/sistemas/yast como es evidente nos pedíra ser root para realizar la operación. Una vez dentro de de Yast nos iremos a Sistema/editor de niveles de ejecución y entraremos en una pantalla, con tres columnas, Servicio, Activado,Descripción. Buscaremos en la columna de Servicio, el que tiene pòr nombre gpm, lo señalaremos y pincharemos en el botón de Activar, nos quedara con un arterístico, pero eso no debe preocuparnos, si miráis a la izquierda, os explica porque queda ese arterisco. Para probar si funciona correctamente solo teneís que pulsar a la vez Control+Alt+F1, se pondrá la consola, os pidira usuario y contraseña, moveís el raton, viendo como se desplaza por la ventana negra.

Mejorar el rendimiento de Firefox

RECOMENDADO PARA USUARIOS DE UNA CONEXIÓN DE BANDA ANCHA

1º.- Abrir Firefox y en la barra de direcciones escribir

about:config

2º.- Establecer los siguientes parametros:


browser.tabs.showSingleWindowModePrefs = true
browser.xul.error_pages.enabled = true
network.dns.disableIPv6 = true
network.http.max-connections = 48
network.http.max-connections-per-server = 24
network.http.max-persistent-connections-per-proxy = 12
network.http.max-persistent-connections-per-server = 6
network.http.pipelining = true

Si el parámetro no existe en el caso del primero, éste se añadirá a la lista manualmente.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Teatro

Bang Bang y somos historia. Premio ACE al Mejor Espectáculo de Humor. Días 10 y 11 de febrero 2007, las localidades costarán 10 euros.

Paco Churruca, Fernando Gil, Diego Molero y Martín febrero a las 20:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.Guervasni traen a Melilla la comedia revelación del año, 'Bang, Bang y somos historia', los días 10 y 11 de febrero.

La emoción y el buen humor están garantizados: "tres sujetos irrumpen en un teatro tomando al público como rehén...ud puede ser uno de ellos".

Actualización a OpenSuse 10.2 desde ¡Windows!


«Buena noticia para los usuarios de Windows. Ya no tienen excusa para no actualizarse a OpenSuSE10.2. Gracias al proyecto instlux, que ha publicado la versión para OpenSuSE10.2, los usuarios de Windows pueden instalarse dicho operativo de la forma más fácil: clicando “siguiente”. La aportación principal de este proyecto es el iniciar el instalador de OpenSuSE sin configurar la BIOS. El miedo a configurar la BIOS ya no va a ser una excusa.»

Instlux ha sido traducico a más de 15 lenguas: albanés, catalán, checo,danés, holandés, finés, francés, alemán, indonesio, italiano, lituano,polaco, portugués, brasileño, rumano, español, sueco, turco, …
Su primera versión soporta dos distribuciones, Ubuntu y OpenSuSE. No obstante, se está trabajando para añadir soporte a más distribuciones: Fedora, Mandriva, Debian, Gentoo …

martes, 6 de febrero de 2007

Descarga de una web completa con Linux

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

EXPOSICIÓN: "LOS AROMAS DE AL-ANDALUS"

Al-Andalus fue una civilización mestiza, mezcla de razas (árabes, bereberes, hispanorromanos y visigodos) y de religiones (musulmana, cristiana y judía). Su legado más importante es la capacidad que nos ha dejado de admitir como conciudadanos a gentes de distintas costrumbres y religión.

En ésta exposición podremos disfrutar de aromas de la civilización de Al-andalus y unos decorados con detalles minuciosos que te llevan a lugares destacados en ella. No te lo pienses más y visítala.

Fecha Inicio: 23/01/2007
Hora de Inicio: 12'30
Fecha Fin: 04/03/2007
Hora de Fin: 21'00
Lugar: PASEO MARÍTIMO RAFAEL GINEL CAÑAMAQUE
Informacion: ENTRADA GRATUITA.- El horario de visitas es de martes a viernes de 12.30 a 14 h y de 18 a 21 h. Sábados, Domingos y Festivos de 17 a 21 h. Lunes no festivos cerrado. Para visitas escolares llamar previamente al teléfono 952699193.

¡CARNAVALES DE MELILLA 2007!


La Viceconsejería de Festejos ha programado del 15 al 17 de febrero los CARNAVALES DE MELILLA 2007. El día 15 tendrá lugar el Concurso de Disfraces de Adultos, con la actuación de una chirigota de Cádiz. El día 16, tendrá lugar el Concurso de Murgas, Cuartetos y Chirigotas Locales. El día 17, por la mañana, tendrá lugar el Concurso de Disfraces Infantiles, todo esto en el Teatro Perelló.La Gran Cabalgata será a partir de las 20'00 horas del mismo día 17, que recorrerá las principales calles de la Ciudad.
Desde aquí animamos a todos los melillenses a disfrazarse y a disfrutar de éstos días de fiestas.

lunes, 5 de febrero de 2007

¡Nuevos cursos Melinux - Blogs!


Posibilidad de participar en los nuevos talleres gratuitos de Blogs, que se impartirán el próximo Lunes 5 y Miércoles 7 de Febrero de 17 a 19 horas en el aula del P@IM situado en el Cargadero del Mineral.
La inscripción puedes realizarla en el teléfono 952 69 05 61, enviando un correo electrónico a formación@melinux.es o mediante nuestro formulario de inscripción
Las plazas son limitadas. ¡¡Te esperamos!!